Obra nueva para vivienda unifamiliar aislada con piscina

SL64
Arquitectos — José Ángel Rey e Irene Serrano
Fotografías — Manolo Espaliú
Superficie construida — 160 m²
Año finalización — 2022
Ubicación — Puente Genil, Córdoba.
Premios — Mención especial Premios Félix Hernández XVII Edición

La premisa principal del proyecto fue resolver la vivienda en una única planta, reduciendo el acusado desnivel de la parcela y situando la zona de piscina en la parte trasera de la casa, orientada al sur. Para ello, se tomó una cota dos metros por encima del nivel de la calle para crear una plataforma que permitiera contener el terreno en la parte posterior. En esta cota, la vivienda se organiza en tres volúmenes que abrazan un patio central, convirtiéndola en una vivienda versátil, cómoda y muy ligada con el espacio exterior y la piscina.

Obra nueva para vivienda unifamiliar aislada con piscina

SL64

La vivienda se organiza en tres volúmenes que abrazan un patio central.

La vivienda se organiza en tres volúmenes que abrazan un patio central.

El primer volumen, con cubierta a dos aguas, contiene un porche de acceso a la vivienda y, tras el distribuidor de entrada, los dormitorios y baños, que se organizan al este.

Los otros dos volúmenes, con cubiertas de losas de hormigón con diferentes inclinaciones, contienen las estancias de día y funcionan como núcleo central de la vivienda. En el interior, un ojo de buey enmarca las vistas y un gran hueco con puertas correderas se abre al patio central y al porche cubierto.

Otros proyectos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.    Más información
Privacidad