Se trata de una vivienda unifamiliar de 298 m2. Esta vivienda se ha diseñado y se está construyendo bajo el estándar de calidad Passivhaus y con el objetivo de obtener su certificación.
La vivienda se implanta en la cota más alta de una parcela de 1074 m2 con un gran desnivel. Su orientación busca las mejores vistas y condiciones de iluminación natural óptimas hacia el interior. Esta posición también es propicia para conseguir la máxima eficiencia energética.
La vivienda se divide en dos plantas. La planta alta, a cota de calle, se diseña como la planta principal, integrando en un solo espacio, muy amplio y abierto, el salón-comedor y la cocina. Estas estancias dan a la fachada principal, orientada al sur con grandes ventanales y las mejores vistas, y están muy ligadas a una galería exterior cubierta por un voladizo que ofrece una panorámica excepcional. En esta misma planta se ubican el dormitorio principal con vestidor y baño en suite, un aseo de cortesía y un despacho/estudio.
En la planta inferior se ubican el resto de usos: una sala de usos múltiples, que tiene salida directa al jardín a través de un porche situado al suroeste; dos dormitorios secundarios y un baño completo. Dos grandes ventanales en esquina, uno por cada planta, permiten que el jardín invada el espacio interior.